Invitación de la Decana de Farmacia de la Universidad de Sevilla al acto religioso en la facultad |
Sevilla Laica se une a la protesta de UNILAICA en la denuncia de las misas universitarias que se han organizado en la Universidad de Sevilla “en honor de la Inmaculada Concepción” lo cual vulnera gravemente la necesaria y esencial aconfesionalidad de la Universidad, y abusa de sus dependencias al utilizarlas para actividades confesionales.
La Decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, María Álvarez de Sotomayor,
incluyó, en el programa oficial de actos a desarrollar el 3 de diciembre, con motivo de la festividad de la “patrona” (la Inmaculada Concepción), la “Santa Misa”, una hora antes del “Acto Académico” programado también en honor de dicha imagen religiosa.
Para mayor escándalo, se dispone que la misa se celebre nada menos que en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia, posteriormente al Acto Académico antes referido. Hay en Sevilla (lamentablemente) varias capillas universitarias, pero, como UNILAICA señala, al preferir evitar el paseo desde alguna de ellas hasta el lugar del siguiente acto, la decana toma una decisión personal que agrede a todo universitario conocedor de la necesaria aconfesionalidad de la Universidad, al hacer caso omiso de la solemne naturaleza académica del recinto, y convertirlo, durante una hora, en una capilla religiosa.
Apoyamos la denuncia de UNILAICA, que añade lo siguiente:
“Esta deplorable confusión de las universidades con parroquias con motivo de la llamada “patrona” de Farmacia” también se ha producido en Granada.
La denuncia de UNILAICA ha sido también apoyada por el SAT, CCOO y UGT.
Puede consultar el texto completo del Comunidado de UNILAICA en este enlace
La denuncia de Unilaica fue ampliamente recogida en prensa. Ver la noticia AQUI (Europa Press)
El Diario de Sevilla también recogió la noticia. Ver AQUI