viernes, 16 de marzo de 2018

8 MARZO:Día Internacional de la Mujer. Manifestaciones multitudinarias por la Igualdad de derechos para las mujeres



Sevilla Laica, como Asociación que defiende los derechos ciudadanos, ha participado en estas movilizaciones ciudadanas por la igualdad hombres-mujeres 

Una Asociación cuya razón de ser es la separación Iglesia Estado tiene que apoyar el final de las desigualdades que sufre la mujer en la sociedad.

Porque gran parte de esas desigualdades reside en la concepción patrimonial que la Iglesia Católica defiende desde tiempo inmemorial. Una  doctrina sobre la mujer que se incluye en la clase de religión que el gobierno actual ha introducido en el curriculum de la enseñanza obligatoria desde los 3 años. 

Necesitamos pues una Escuela Pública Laica. 
La Religión fuera de la Escuela


La Iglesia dice que la ideología de género  es 
nefasta para la mujer.  

*¿Igualdad de niños y niñas? ¿de hombres y mujeres? ¿de identidades sexuales?

Veamos que ha dicho de ello la Iglesia Católica: 

- “Es una perversión humana la ideología de género” (Doctrina social de la iglesia); el 18 de febrero lo repite a su manera el arzobispo de Granada, Martínez Camino: “hay una patología detrás de la ideología de género, además de “cortedad y pobreza de inteligencia”. 
- El amor entre el hombre y la mujer no es usar al otro para satisfacer necesidades afectivas, sexuales, del tipo que sean… sino “que el otro  y la otra, ambos diferentes, pueda cumplir su vocación, su participación plena en la vida de Dios

Sin ir más atrás, recientemente ha dicho el Arzobispo de Toledo “La violencia machista se produce porque las mujeres quieren divorciarse”.   
-“Las mujeres que deciden libremente sobre su maternidad son asesinas” (Papa Francisco, sede del Parlamento Europeo, hace unos meses).


*¿Concepto de la mujer casada?

 Para la iglesia, la relación entre hombre y mujer (no admiten otra cosa) se sustancia en el sacramento del matrimonio. Para obtenerlo tienen que hacer obligatoriamente un  Curso de Preparación. Así tratan el tema: 

Curso católico de preparación al matrimonio (Frases literales):

-    Nada es más importante para la mujer que las labores del hogar: «La profesión de la mujer seguirá siendo “sus labores”, “su casa, aunque trabaje fuera».
 -   El hombre no puede realizar esas funciones porque «El hombre es capaz de hacer un trabajo duro durante varias horas, tal vez durante varios meses. Esto explica por qué siente la necesidad de arrellanarse en la butaca al volver del trabajo; no obedece necesariamente a pereza o indiferencia el que no se ponga inmediatamente a ayudar a su mujer en los trabajos de la casa».
-   “Para conversar con tu esposo, los temas serios los trata el hombre, los superficiales, la mujer.”

Y ¿cómo tratan el sexo? Nada de anticonceptivos, ni siquiera preservativos; nada de aborto (ya legalizado y regulado por el Estado), nada de divorcio (fuertes presiones contra el proyecto de ley el año en que se aprobó) … El citado obispo Fernández dijo que es una bomba contra el catolicismo la ideología de género, comentando la Ley aprobada este año por el Gobierno de Madrid contra la LGTBfobia (los ataques a personas por razones de sexo, como homosexuales, lesbianas, transexuales…) Y eso que la avalan los estudios científicos al respecto. Claro que la ciencia es lo más opuesto a los dogmas y verdades intocables. 


No hay comentarios: