miércoles, 1 de mayo de 2019

ESCANDALOSO: LA JUNTA ELECTORAL ELIMINA UNOS CARTELES A PETICIÓN DE VOX


Europa Laica lleva años luchando porque los colegios electorales estén libres de símbolos religiosos. La frecuente intromisión de la jerarquía católica en la política, con explícitas recomendaciones de voto incluidas, lo justifica. No hemos tenido éxito, y las votaciones siguen desarrollándose en muchos lugares, entre ellos Sevilla, en colegios concertados católicos llenos de cruces e imágenes de carácter religioso. La doctrina de la Junta Electoral es que los símbolos que sean habituales se quedan, salvo que se puedan considerar propaganda de algún partido.

Sin embargo, el pasado domingo, en el colegio electoral instalado en el Centro Cívico Las Sirenas, a petición del apoderado de Vox, el representante del Distrito, Sr. Cabrera mandó retirar dos paneles de la exposición "Consume Arte", realizada por alumnos del Instituto IES San Isidoro. 

Desde Sevilla Laica, denunciamos este atentado a la libertad de expresión y de creación y la sumisión del representante del Ayuntamiento de Sevilla al dictado de los partidarios de la vuelta al nacional-catolicismo y al pensamiento único. 


No hay comentarios: