lunes, 24 de abril de 2017

Respeto a los sentimientos religiosos... y a la laicidad

Está estos días en los Medios el Respeto a los sentimientos religiosos...  algo en lo que  ahora  intentamos ponernos al día, como una verdadera y sorprendente novedad, precisamente porque se nos recuerda que puede dar, y ha dado, lugar a imputaciones de delito a varias personas que afirman no reconocer que hayan pretendido atacar el sentimiento religioso de nadie....

Desde luego, es lógico que hay que respetar, pero no a base de cárcel, sobre todo porque yo le daría un premio gordo  para quien sea capaz de interpretar eso tan lábil de "respetar" si se trata de algo tan íntimo y subjetivo como el "sentimiento religioso",  y ...hasta el punto de que llegue a la conclusión de tenerlo por DELITO.
De ahí que varios jueces le hayan dado carpetazo en varios casos.
Depende de tantas cosas, de tantas emociones...

Y todo estriba, claro está, en el ancianito pero aún lleno de vitalidad CONCORDATO  entre el Estado Vaticano y el Español, y en los Acuerdos sucesivamente derivados de aquel, como los Acuerdos del 1979, en vigor todavía, en esta democracia con tantos flecos que rehacer. Es decir, de lo que la Iglesia Católica como institución privilegiada por ellos tenga a bien considerar al respecto.

Así que hemos pensado que viene a cuento este jugoso e irónico artículo que aquí insertamos, de eldiario.es, sobre la laicidad en la sociedad y el Estado en España;
Habla del derecho de los ciudadanos al respeto a sus racionales exigencias de laicidad  (la frase es nuestra) para que, sean o no más o menos religiosos, no se vean ofendidos por la falta de laicidad .

Ver pues el enlace siguiente de eldiario.es:







No hay comentarios: