martes, 4 de abril de 2017

Discriminacion en las aulas

  • En las aulas de numerosos Colegios Públicos de Andalucía se discrimina a los menores. 

Son niños y niñas a partir de 3 años de edad que asisten a SU COLE para ser educados por sus profesores, FUNCIONARIOS oficialmente seleccionados, por méritos e idoneidad.

¿Cómo es posible esto?
Padres y madres nos confiesan que están ya desesperados... vienen luchando contra ello sin descanso, Que no dejan de exigir que sus hijos sean tratados conforme a los derechos que la propia ley Educativa recoge; Que cuando no les hace caso la Dirección de su centro, se dirigen a la Inspección Educativa. Y muchas veces no logran que les apoyen. Es entonces cuando acuden a otras instancias, como  Sevilla Laica (Andalucía Laica).

¿Y QUÉ LOS DISCRIMINA?  Algunos abusos que nos denuncian:
-Mientras lo que SI dan religión (UNOS) están en el patio con la catequista, los que NO (OTROS), se quedan en un aula, sin dar clase de nada.
-Si falta un profesor, la catequista agrupa en su aula a toda la clase, esta vez  incluyendo a esos OTROS que no pertenecen al aula de religión,
- Mientras UNOS van de visita a la Virgen de la parroquia de la zona (sic!), los OTROS pasean por el pueblo o se quedan en el patio, dando vueltas (sic).
-El Obispo viene a visitar el Colegio [SIC. Solo podría visitar el aula de religión, según normativa]. Entra en clase de cualquier materia, UNOS se quedan y a  OTROS se les saca de SU aula. Y se van, pero se quedan... sin clase de esa materia. 
-Organizan como actividad confesional, una procesión: UNOS asisten a taller de disfraces, de música, de dibujo, etc. para organizar la procesión. OTROS se quedan sin aprender esas habilidades o materias y no les preparan una alternativa de igual o parecida cualidad formativa.
- La procesión la organizan en espacios del Centro y con fondos públicos, que solo aprovechan UNOS. y no hay nada paralelo para los OTROS.

Esto es aun más grave por tratarse de niños y niñas menores de edad. 

La Inspección Educativa atiende nuestras denuncias... PERO hasta el momento no parece querer proporcionar unas instrucciones generales para los centros educativos andaluces, y entonces cada uno de ellos hace de su capa un sayo... o una manto de cofrade, en esta época de procesiones.
Que de eso va la cosa.

Pero bueno... ¿No hay procesiones libremente organizadas por las Hermandades y Cofradías en todas las calles de esas localidades? Los padres, con sus niños, que quieran pueden asistir, colaborar, hermanarse en una Cofradía... o bien ver la TV,  y hasta irse de excursión en esos días no lectivos... Eso no afecta al Colegio al que enconmendaron a esos niños para que recibieran una educación acorde con un curriculum cuidadosamente preparado para su formacion integral y que se dirige trata a todos por igual, sin que los que NO eligen Religión tengan que ser discriminados.

¿La religión? ¿Y qué pasa con la religión?
 ¿No es algo privado, donde nadie tiene que entrometerse para nada?
 ¿Religión en las aulas? 
¿Actividades confesionales, para niños y niñas de 3 años en adelante, y en su Colegio????

Pues sí: Niños y niñas que en cuanto llegan a su cole son tratados conforme a SI/NO religión;  Padres o madres que reciben una coerción en ese COLE por atreverse al NO para sus hijos. Nos llaman tambien muchos católicos practicantes que prefieren formación religiosa en las parroquias y no en las aulas donde dejan a sus hijos e hijas...

LA RELIGIÓN EN LAS AULAS ES UN PROBLEMA
QUE CRECE CADA DÍA en DIMENSIONES,
EN SUS EFECTOS DE CONFLICTO ENTRE unos y otros PADRES/ MADRES,  entre ALUMNOS de si/no religión, y PROFESORADO funcionario/ profesorado nombrado por el Obispo... etc.

El hecho es real y cotidiano. Hoy, ahora, hay centros educativos andaluces que hacen la procesión  en la propia escuela.
¿Y no es bonito, que los niños se disfracen?
Pues muy bonito puede o no ser, pero... no es ningún juego, no es un carnaval callejero...
 
Si se hace en un ámbito escolar... ¿no es lo mismo?
 Desde luego que no. 
Hay consecuencias que no se pueden ocultar, ni en lo tradicional, ni en el arte, ni en la belleza... que tengan esas procesiones, organizadas para la calle, para los vecinos, para los que gustan de ellas...
Y NO PARA una parte DEL ALUMNADO DE UN CENTRO EDUCATIVO de infantil,  primaria, secundaria, etc.
Son tan evidentes las consecuencias que afectan gravemente a este alumnado discriminado, porque  esas actividades van contra sus derechos individuales, tanto educativos como de libertad de conciencia.
- No solamente, lo que ya es importante,  ocupan un tiempo y horario LECTIVO para ello,
- No solamente impiden ocuparlo con alternativas de actividades no confesionales, relacionadas con sus verdaderas necesidades de aprendizaje...
- Son remedos de desfiles procesionales que son  organizados para UNOS, y NO para todos los alumnos, por ser confesionales; NO integran en ellos a TODO el alumnado.
- Al ser voluntarios, separan, DISCRIMINAN a los que en su colegio son tratados como LOS OTROS, que no cuentan para esas actividades, pues han elegido NO dar religión,

Disparate sobre disparate... discriminación a menores que son alumnos de etapas obligatorias de la educación oficial de España.

Inspectores, autoridades educativas... 
Los padres y padres, ciudadanos libres y sujetos de derechos, esperan vuestra inmediata reacción. 



No hay comentarios: