jueves, 6 de junio de 2019

Reseña de libros: :IGLESIA S.A., Angel Munárriz. AKAL (A FONDO), Madrid 2019 2ª ed. 356pp


UNA INVESTIGACIÓN QUE A TODOS COMPETE:




IGLESIA S.A. , Ángel Munárriz. AKAL (A Fondo), 2019, 2ª ed. 



Tras volver de viaje, recibí ayer mi pedido de la Editorial AKAL,  un excelente libro de investigación y análisis que estoy leyendo con fruición.
Es un relato de gran claridad, como corresponde a este buen periodista, pero que, a pesar de la dificultad que le supongo al ir leyendo cada página, resulta contenido en el tono, sin que se cuelen aspavientos ni agresividad, y eso que el tema y los datos que con absoluta seriedad y base va dando, lo podrían justificar.

No solo ofrece datos y ejemplos, fundamentadas informaciones y argumentos, sino que desvela al lector clarividentes análisis sobre la sociedad española actual en que se asienta la Iglesia. 

No me extraña que vaya por la 2ª edición: se lee con fluidez y el contenido de cada nueva información despierta el continuo interés por un relato tan medido y al mismo tiempo tan real, por el contexto en que se explica y desarrolla.

Además de celebrar el impecable resultado literario e informativo, tenemos que expresar nuestro agradecimiento a Ángel Munárriz, ya bien conocido periodista de Infolibre. Un agradecimiento que adivino general por parte de  lectores creyentes y no creyentes, por entregar en su libro un trabajo que será un hito en este proceso hacia la laicidad que deseamos para nuestro país.

Sevilla Laica (Andalucía Laica, EUROPA LAICA)


Por su aguda polisemia, recogemos  aquí el ÍNDICE: 
En dos grandes apartados se reparten los 8 capítulos:
- Génesis (El Tinglado.- El Paraíso.- El Sumidero.- El Expolio.- El Poder.- La Pizarra.-El Negocio.-)
- Apocalipsis

No hay comentarios: