Agradecemos a los padres y madres de los Centros de Educación Infantil de Osuna su confianza
en Sevilla Laica (ANDALUCÍA LAICA, miembro de EUROPA LAICA) para solucionar el conflicto causado en la comunidad educativa por
la propuesta de procesión de los Centros de Infantil de la ciudad de OSUNA, con los niños y niñas de educación infantil. (ver el escrito siguiente).
g) A la educación que favorezca
la asunción de una vida responsable para el logro de
una sociedad libre e igualitaria, así como a la adquisición de hábitos de vida saludable, la
conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.
h) Al respeto a su libertad de conciencia y a sus convicciones religiosas y
morales, así
como a su identidad, intimidad, integridad y dignidad personales.
i) A la igualdad de oportunidades y de trato,
mediante el desarrollo de políticas educativas de integración y compensación.Los centros educativos no organizarán la procesión.
Tras recibir las quejas de los citados padres, y madres, Sevilla Laica se puso inmediatamente en contacto con los centros de Educación Infantil de Osuna, con la Delegada Municipal de Educación y con la Inspección de Educación de la Junta de Andalucía,Ayer jueves 29 celebraron por la tarde una reunión en el Ayuntamiento de Osuna con la Inspectora de zona y los representantes de los Centros referidos (En el Consejo Escolar Municipal están representados los centros y la Delegada Municipal de Educación ).
A partir de entonces, hemos conocido el resultado, en forma de los dos escritos que aquí recogemos:
Escrito 1. Un Comunicado Conjunto de todos los Centros Educativos (sin firma ni fecha).
Escrito 2. Nota de Prensa, del Consejo de Cofradías, que dice organizará la procesión.
En resumen: No serán los Centros escolares, sino una entidad confesional (Las Cofradías) la que organizará "el viernes de Dolores" una procesión religiosa.
La Inspectora de zona, en nuestra conversación telefónica de esta mañana del viernes 30, ya nos había anunciado o adelantado el sentido general de ambos escritos. Nos han llegado a través de los padres: