domingo, 12 de febrero de 2017

 La Escuela Pública es Laica. 

Pero...la ley de educación actual, la del ex ministro WERT, mantiene la oferta obligatoria de clases de religión católica en la escuela. Al ser voluntaria, las autoridades educativas señalan que, en cualquier momento, los alumnos que la eligen pueden cambiar a la clase de Valores sociales y cívicos.

¿Saben los padres, madres, tutores, sean creyentes o no, los valores que les inculcan desde pequeños a los alumnos o alumnas en la clase de religión que eligen voluntariamente ?
 … Solo unos ejemplos, tomados de laicismo.org.

*¿Igualdad de niños y niñas? ¿de hombres y mujeres? ¿de identidades sexuales?
-Es una perversión humana la ideología de género (Doctrina social de la iglesia);
-El papel de la mujer es la de someterse al hombre (Rouco Varela, misa-mitin en la plaza de Colón, Madrid)
-El lugar de la mujer en la sociedad está en el hogar (Demetrio Fernández, obispo de Córdoba)
-La violencia machista se produce porque las mujeres quieren divorciarse (Arzobispo de Toledo).
-Las mujeres que deciden libremente sobre su maternidad son asesinas (Papa Francisco, sede del Parlamento europeo, hace unos meses).
-No al matrimonio homosexual, ya legal en España y en otros países (Conferencia Episcopal Española).

*¿Concepto de la mujer casada?
 Para la iglesia, la relación entre hombre y mujer (no admiten otra cosa) se sustancia en el sacramento del matrimonio. Para obtenerlo tienen que hacer un Curso de Preparación, que  es obligatorio. Así tratan el tema:

-    Nada es más importante para la mujer que las labores del hogar: «La profesión de la mujer seguirá siendo “sus labores”, “su casa, aunque trabaje fuera».
 -   El hombre no puede realizar esas funciones porque «El hombre es capaz de hacer un trabajo duro de durante varias horas, tal vez durante varios meses. Esto explica por qué siente la necesidad de arrellanarse en la butaca al volver del trabajo; no obedece necesariamente a pereza o indiferencia el que no se ponga inmediatamente a ayudar a su mujer en los trabajos de la casa».
-   Para conversar con tu esposo, los temas serios los trata el hombre, los superficiales, la mujer.

Y ¿cómo tratan el sexo? Nada de anticonceptivos, ni siquiera preservativos; nada de aborto (ya legalizado y regulado por el Estado), nada de divorcio (a pesar de las presiones contra el proyecto de ley) … El citado obispo Fernández dijo que es una bomba contra el catolicismo la ideología de género, comentando la Ley aprobada este año por el Gobierno de Madrid contra la LGTBfobia (los ataques a personas por razones de sexo, como homosexuales, lesbianas, transexuales…) Y eso que la avalan los estudios científicos al respecto. Claro que la ciencia es lo más opuesto a los dogmas y verdades intocables. 

Por cierto que el mes pasado, una Disposición del Ministerio de Justicia otorga validez legal a los matrimonios de las distintas confesiones religiosas que se dan en España, como ya lo tiene el matrimonio católico... Lo civil en lo religioso es lo contrario de un país laico aconfesional.




Europa Laica apoya el ‘Documento de bases para una nueva Ley de Educación’, suscrito por un amplio espectro de entidades sociales y del ámbito educativo. Exige la retirada de la LOMCE y que la religión confesional no pueda ser objeto del sistema educativo -ni evaluable- y, por tanto, que la materia sobre valores y actitudes éticas, cívicas, sociales y democráticas deje de ser considerada como asignatura alternativa, sino que se imparta a todo el alumnado con la misma entidad que cualquier otra.