lunes, 31 de marzo de 2014

Presentacion del ultimo libro de Francisco Delgado

Sevilla Laica celebrará el acto de presentación en nuestra ciudad del libro "Evanescencia de la Escuela Pública" de Francisco Delgado. 
https://www.facebook.com/events/469844609783844

Será el jueves 10 de Abril (jueves de Dolores) a las 19 horas en el Centro cívico "Las Sirenas".
Contaremos con la presencia del autor y la introducción estará a cargo de Rafael Porlán, Catedrático de Didáctica de la Universidad de Sevilla.

Somos conscientes del delicado momento por el que pasa la escuela pública, cada vez más amenazada por las políticas equivocadas y los intereses particulares de todo tipo: económicos, ideológicos y religiosos.

Nos gustaría que este acto fuese además una oportunidad para reivindicar la escuela pública, laica y de calidad.

Son numeorsos los movimientos de Padres, trabajadores, profesionales, sindicatos, expertos y ciudadanos que claman contra el desmantelamiento del Estado Social.
La Escuela Pública tiene una misión clave en el Estado Democrático. Sin una escuela independiente, neutral y democrática (una escuela laica, en suma) es imposible formar ciudadanos conscientes, críticos y solidarios que entiendan que la sociedad se basa en la unión de TODOS, por muy diversos que seamos, y no en grupos ideológica o socialmente uniformes que desconfíen unos de otros y luchen por imponer sus creencias o ideologías.

Apoyanos inscribiéndote en el evento de Facebook.
 

1 comentario:

dolores gonzalez dijo...

Francisco Delgado es un gran defensor de la Escuela Pública, desde que formó parte del APA (ahora se llaman AMPAS, claro está)del Colegio de sus hijos. Hoy es además un gran conocedor de estos temas. Seguro que los tratará con profundidad y claridad. El título promete.