miércoles, 23 de mayo de 2012

La escuela pública que queremos

Conferencia de FRANCESCO TONUCCI 
Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
C/ Pirotecnia s/n - Sevilla
Martes 29 de mayo a las 19:00 horas
Presentan: PURA SÁNCHEZ Y JOAQUÍN MARTÍNEZ
En nombre de la
PLATAFORMA SEVILLANA POR UNA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD
Organiza: Plataforma Sevillana por una Escuela Pública, Laica y de Calidad (CC.OO., USTEA, CGT, IU, FAMPA Nueva Escuela, REDES, Sevilla Laica, Plataforma por una Universidad Pública, Democrática y de Calidad, Foro por Otra Escuela-Red IRES)
Colabora: Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Sevilla

Rechazamos los recortes en educación porque España arrastra un déficit histórico en inversión en educación pública. No se puede recortar en un servicio público fundamental que sufre una situación de infradotación económica persistente.
Nos oponemos al incremento del número de alumnos por clase, porque hace imposible una formación integral y básica y un aprendizaje relevante, duradero y de calidad para todos.
Los centros públicos son los verdaderos garantes de una educación democrática. Rechazamos que se financien con dinero público centros educativos que basan su actuación en la segregación del alumnado por razones económicas, sociales, religiosas e incluso de género.
La educación es fundamental para formar a la ciudadanía en una sociedad democrática. Una escuela pública sólida, prestigiosa y de calidad que promueva la participación es el instrumento fundamental para ello, propugnando la convivencia entre estudiantes sin distinciones.
Rechazamos el gasto de dinero público y de tiempo escolar que se dedica al adoctrinamiento religioso. La religión debe salir de la escuela pública.
Estamos radicalmente en contra de un aumento de tasas que impida acceder o proseguir estudios universitarios por motivos económicos. Las reformas que necesita la universidad para mejorar su calidad y su eficiencia, no pueden guiarse por criterios mercantilistas.
Rechazamos el aumento de horas lectivas de los profesores que les impide atender adecuadamente a sus alumnos, y dedicar tiempo a formarse o abordar proyectos de innovación, provocando una merma de la calidad de la educación.
La Educación pública es imprescindible para asegurar una distribución justa de la riqueza y la conservación del medio ambiente porque aporta una visión universal de las cuestiones relevantes en las áreas de mayor interés para la sociedad, anteponiendo el bien común a los intereses particulares de individuos y corporaciones.
Queremos una escuela pública, laica, democrática y de calidad para todos.

Inscríbete al evento en facebook

No hay comentarios: