lunes, 14 de mayo de 2012

Comunicado de la Plataforma por la Educacion Publica, Laica y de Calidad de Sevilla

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y de Calidad de Sevilla pide a la Consejería de Educación que garantice la calidad de la educación pública como primera prioridad.
Las inaceptables medidas de recorte educativo aprobadas por decreto por el Gobierno del Partido Popular implican el aumento de horas lectivas de los profesores y profesoras. Si esta medida tuviera que traducirse en que los profesores y profesoras deban atender a un mayor número de alumnos y alumnas, es evidente que redundará en una peor calidad de esta atención, tan necesaria para orientar adecuadamente el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.
Por ello, proponemos a la nueva consejera que este aumento impuesto de horas lectivas -de tenerse que producir- se dedique preferentemente a realizar apoyos educativos que permitan que, en aquellos grupos y materias en los que se considere más necesario, haya dos profesores atendiendo simultáneamente a los alumnos.
De este modo, el sobreesfuerzo que habrían de realizar los profesores se traduciría en una mejor atención a los que más lo necesitan, dignificando el trabajo del profesorado y redundando en una mejora evidente de la calidad educativa, además de introducir prácticas de trabajo cooperativos que sin duda contribuirán a mejorar la calidad de la docencia.
Es cierto que con esta medida -si resulta obligado que sea tomada- no se ahorra dinero a corto plazo, pero representaría una inversión en calidad educativa que daría frutos a medio y largo plazo. Optando por esta vía, el gobierno andaluz de PSOE e IU demostraría que hay otros modos de hacer las cosas, que pone por delante la cohesión de una sociedad democrática y que no acepta que las decisiones que afectan a las instituciones fundamentales sobre las que se apoya la ciudadanía se tomen exclusivamente en función de criterios mercantilistas.

La Plataforma por la Educación Pública, Laica y de Calidad de Sevilla está formada por las siguientes organizaciones:
CCOO, Foro por Otra Escuela - Red IRES, USTEA, CGT, Asociación REDES, Plataforma por una Universidad Pública, Democrática y de Calidad, IU, FAMPANueva Escuela, Sevilla Laica.

No hay comentarios: