lunes, 12 de marzo de 2012

Debate sobre laicidad en el mundo arabe en la semana de la francofonía en Sevilla


El Instituto Francés de Sevilla, en su ya tradicional semana de la francofonía, proyecta una interesante película tunecina, titulada "La laicité, inch allah". La proyección será seguida de un debate sobre laicidad que promete ser interesante.

LAICITE INCH'ALLAH! Estreno de la película de la cineasta franco-tunecina Nadia El Fani y debate sobre la laicidad con la cineasta Ana Rosa Diego y la Profesora Ana Torres García

La laicidad del estado es un tema vital para los hombres y para las mujeres de Tunez y otros países musulmanes que sufren la voluntad de los islamistas de imponer a toda la sociedad su concepción religiosa del estado, su moral y sus leyes. El movimiento laicista en esos paises, muchas veces heróico, merece ser más conocido y apoyado por el de otros países en los que, muy a pesar de la iglesia católica, la libertad de conciencia ha sido conquistada por una sociedad cada vez más secularizada.

Sin duda una interesante oportunidad de saber un poco más sobre lo que está pasando en los países que nos sorprendieron con su peculiar primavera hace ahora poco más de un año.

No hay comentarios: