martes, 24 de mayo de 2011

El próximo jueves 26: Presentación del libro "Aprender sin dogmas" en Sevilla


Recordatorio para todos los interesados en la educación y en la democracia real: el próximo jueves 26 en Sevilla se presenta el libro editado por Europa Laica: "Aprender sin dogmas".

El acto, organizado por Sevilla Laica y Redes (Renovación de la Educación y Defensa de la Enseñanza de Sevilla) es a las 19:30 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la c/Pirotecnia s/n (Viapol).

Participan Francisco Delgado, Presidente de Europa Laica y coautor del libro, Miguel Fernández Villegas, profesor y escritor, Práxedes Caballero Rísquez, catedrático de filosofía en Educación Secundaria. Moderará el acto José Pereira Sánchez, profesor del Colegio Concertado Aljarafe y miembro de Redes.

De la contraportada del libro "Aprender sin dogmas":
"El laicismo no es un añadido eventual sino un elemento consustancial a la democracia desde su origen. Defiende la distincción entre dos dominios: el de las creencias, que son personales, libres y variables, y el de los conocimientos, que son comunes e indispensables para todos.

La delimitación del ámbito público determina las competencias legítimas del Estado y sus obligaciones. Esa misma delimitación establece la neutralidad de las instituciones públicas en materia de creencias y convicciones personales para respetar la libertad de conciencia y la igualdad de todos ante la ley. Estos son los dos ejes vertebradores de la filosofía del laicismo que debe conformar el Estado laico y de derecho".

De todo eso se hablará y se debatirá el próximo jueves en Sevilla, en la presentación del libro. ¡Os esperamos!

No hay comentarios: