domingo, 8 de abril de 2012

¡Qué hartura de semana santa!


No sé si es una impresión, habría que buscar datos objetivos, pero me parece que hemos tenido más semana santa que nunca no en la calle (gracias a la lluvia), pero sí en la televisión; y no sólo en la TVE 1 y 2, sino también en Canal Sur. Aquí no hay diferencias.

Y una vez más, hemos podido ver como alcaldes, guardia civil, militares, participaban en unos actos privados de una determinada confesión religioso, con un desprecio absoluto a nuestra Constitución y a la aconfesionalidad del estado en ella establecida.

Y venga enseñar la fragata en la que habían llegado los legionarios ... y su cabra, a costa del presupuesto alimentado por los impuestos de todos los españoles, por supuesto. Resulta chocante la ausencia total de discurso crítico en todos los medios de comunicación sobre estas cuestiones que sin embargo saltan a la vista. ¡Sobre todo cuando acabamos de conocer los presupuestos del 2012!

Y una pequeña noticia en El País, el pasado 5 de abril, dejaba las cosas claras. Tenemos los presupuestos con los recortes más drásticos de la democracia, pero la iglesia católica, ella, lleva tres años con la misma asignación por parte del Estado, sin recortes.

Ver noticia en el País

¿Cómo lo veis? debe ser por aquello de "caridad bien entendia empieza por uno mismo"....

No hay comentarios: