Sevilla Laica es el grupo local de Andalucía Laica y Europa Laica. Defendemos la laicidad, la libertad de conciencia y los Derechos Humanos. Nos reunimos todos los meses. Apúntate a nuestro grupo de Google para estar al corriente de las actividades.
martes, 24 de mayo de 2011
El próximo jueves 26: Presentación del libro "Aprender sin dogmas" en Sevilla
Recordatorio para todos los interesados en la educación y en la democracia real: el próximo jueves 26 en Sevilla se presenta el libro editado por Europa Laica: "Aprender sin dogmas".
El acto, organizado por Sevilla Laica y Redes (Renovación de la Educación y Defensa de la Enseñanza de Sevilla) es a las 19:30 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la c/Pirotecnia s/n (Viapol).
Participan Francisco Delgado, Presidente de Europa Laica y coautor del libro, Miguel Fernández Villegas, profesor y escritor, Práxedes Caballero Rísquez, catedrático de filosofía en Educación Secundaria. Moderará el acto José Pereira Sánchez, profesor del Colegio Concertado Aljarafe y miembro de Redes.
De la contraportada del libro "Aprender sin dogmas":
"El laicismo no es un añadido eventual sino un elemento consustancial a la democracia desde su origen. Defiende la distincción entre dos dominios: el de las creencias, que son personales, libres y variables, y el de los conocimientos, que son comunes e indispensables para todos.
La delimitación del ámbito público determina las competencias legítimas del Estado y sus obligaciones. Esa misma delimitación establece la neutralidad de las instituciones públicas en materia de creencias y convicciones personales para respetar la libertad de conciencia y la igualdad de todos ante la ley. Estos son los dos ejes vertebradores de la filosofía del laicismo que debe conformar el Estado laico y de derecho".
De todo eso se hablará y se debatirá el próximo jueves en Sevilla, en la presentación del libro. ¡Os esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de libertad. Sólo se pide respeto a las personas.
No se admitirán insultos ni difamaciones.