miércoles, 1 de abril de 2020

Se inicia La Campaña de IRPF ( 1 de abril de 2020)


ANDALUCíA LAICA como parte de EUROPA LAICA, informa acerca de la campaña RENTA IRPF 2019



Comunicado de Europa Laica (extracto  )

Vivimos unos momentos excepcionales. La lucha contra la epidemia ya ha abierto una crisis social y económica y ello en un contexto internacional muy complicado. En apenas quince días, desempleo forzoso, ERTES, cierre de toda actividad salvo estrictas excepciones… Muchos autónomos, empresarios y trabajadores se encuentran en una situación difícil.  La esperanza está, al mismo tiempo, en la positiva ola de fuerza social que se está levantando para que el crecimiento y el desarrollo, cuando se recupere, se haga desde unos planteamientos más sociales, ecológicos y solidarios.

Europa Laica, con más sentido que nunca, reclama hoy día lo común como algo esencial para la solidaridad social. Se suma a las peticiones de postergación de obligaciones fiscales para desempleados y personas sin liquidez como consecuencia de la crisis, y reclama al gobierno y al poder legislativo una dirección presupuestaria y de políticas de impuestos hacia la ayuda directa a esas personas, al reforzamiento de los servicios universales y del tejido productivo. 
Es urgente poner en marcha Rentas Básicas para quienes se han quedado sin ningún ingreso. No queremos impulsar la caridad sino la solidaridad social.


Q

No hay comentarios: