lunes, 28 de octubre de 2013

Sevilla Laica sale a la calle

El pasado sábado, varios activistas de Sevilla Laica instalaron una mesa informativa en la calle Tetúan para informar sobre nuestras propuestas y dar a los ciudadanos la ocasión de hacer consultas y propuestas directamente.
En una espléndida mañana de sábado fueron numerosos los paseantes que se acercaron e interesaron por unas reivindicaciones que cada vez son mejor entendidas y cuentan con más apoyo, en especial entre los jóvenes, que entienden perfectamente que la vivencia de la religión no tiene nada que ver con la política y que deben ser aspectos completamente separados.


Las cuestiones sobre las que se hablaron incluyeron ceremonias religiosas, símbolos, financiación pública de las religiones, presencia de las religión en las aulas...
Cada vez está más extendida la conciencia de que constituyen un ataque al Estado democrático.
 
En pleno siglo XXI no tiene sentido que una confesión religiosa pretenda seguir manipulando al Estado para imponer sus doctrinas y puntos de vista sobre cuestiones de moral, familia, salud y un largo etcétera, que deben ser temas a resolver en conciencia por cada ciudadano.